Teléfonos de ayuda

Desde Kiddia queremos ayudarte. ¿Tienes problemas en el colegio? ¿con tus amigos y amigas? ¿en casa? ¿Te has dado cuenta de que pasas mucho tiempo delante del ordenador pero no sabes cómo remediarlo? ¿Te encantaría sentirte más guapo o guapa y que los demás también se dieran cuenta? Sigue leyendo y verás como en Kiddia, si tú quieres, nunca estarás solo.

 

TELÉFONOS DE ATENCIÓN A LA INFANCIA
Si crees que alguna página web está cometiendo algún delito contra menores de edad o crees que hay motivos para denunciar algún contenido, puedes llamar al teléfono 902 113 000 nuestro servicio de información y atención de denuncias relacionadas con los menores y las nuevas tecnologías. Si tienes alguna duda o pregunta, en este servicio podrán ayudarte.

Teléfono de Información sobre menores y TIC: 902 113 000.

Si eres menor de edad y te sientes desprotegido por algún motivo, desde la Dirección General de Infancia y Familias podrán ayudarte. A través de su teléfono de información general 902 102 227 te contarán cuáles son los pasos que tienes que seguir para que ellos puedan ayudarte. Si tu problema está fuera de sus competencias te dirán exactamente a dónde debes dirigirte para solucionarlo.

Teléfono de Información General en Materia de Infancia 902 102 227.

Si estas sufriendo algún tipo de maltrato (malos tratos físicos, psíquicos, abandono, desatención…) por parte de alguna persona y no sabes dónde acudir, llama al teléfono gratuito 900 851 818 de la Dirección General de Infancia y Familias y allí te ayudarán. Además de escucharte, denunciarán tu caso y te darán toda la protección que necesitas.

Teléfono de Notificación de Situaciones de Maltrato Infantil 900 851 818.

Si tienes cualquier tipo de problema, duda o inquietud y no sabes a quién acudir, el defensor del menor pone a tu disposición el teléfono 900 506 113 donde te atenderán directamente y te ayudarán con lo que necesites.

Teléfono del menor 900 506 113.

Para más información visita la página de la Junta de Andalucía.

Tenemos que aprender todo lo que somos y mostrarlo al exterior. Quedarnos sólo con una parte, como la imagen, nos limita como personas y limita la visión que los demás tienen de nosotros. La belleza está en uno mismo, sólo hay que buscarla. La encontrarás queriéndote a ti mismo e interiorizando que "Eres más que una imagen".

Línea de ayuda contra trastornos de la conducta alimentaria
91 740 00 19

Línea de Ayuda contra el Acoso Escolar (anti-bullying) liderada por la ONG, Protégeles, a través de la cual un equipo de psicólogos y expertos en seguridad infantil prestan ayuda a menores que sufren esta situación.

Línea de ayuda en situaciones de acoso escolar: contacto@protegeles.com.

En los últimos años, las nuevas tecnologías (Internet, telefonía móvil, videojuegos y televisión) se han instalado de forma rápida en nuestras vidas. De hecho, hoy en día, el uso de estos instrumentos es indispensable para el trabajo diario tanto en las escuelas y universidades como en el mundo empresarial. Como sabemos, las nuevas tecnologías tienen un gran potencial educativo y comunicativo pero un uso inadecuado o abusivo puede acarrear importantes consecuencias negativas.

En esta página, además de explicarte que son las "tecnoadicciones" y como identificarlas, te darán pautas concretas para prevenirlas o para actuar directamente sobre el problema. Completa el test que te proponen y tú mismo podrás sacar conclusiones sobre tu estado. ¿Eres tecnoadicto?

Financiación del proyecto