Utilización del móvil con los más pequeños

Imagen de CrecerEnRed

Qué es

Derechos de la infancia en las TIC

Imagen de CrecerEnRed

Qué es
 
 
En Internet los menores se enfrentan a situaciones que, a veces, pueden derivar en ciertos riesgos para su seguridad. Como, por ejemplo, el grooming o el cyberbullying, además de publicidad engañosa, fraudes o actividades ilegales que ellos y ellas desconocen: juegos de azar, casinos online a los que pueden acceder online y en el mundo real les está prohibido. El alcance de estas prácticas es desconocido para los menores e, incluso, para los padres y madres.
 

Derecho a la imagen en las TIC

Imagen de CrecerEnRed

Qué es
 
Cada día cobra más fuerza el debate sobre los derechos de imagen en Internet y la defensa de nuestra propia imagen en la red. Este debate está protagonizado por ejemplos de vídeos en Youtube y fotos distribuidas por correos electrónicos e, incluso, publicadas en las redes sociales. Es una preocupación creciente, sobre todo, por nuestros hijos e hijas que están cada vez más expuestos a este tipo de problemas puesto que usan diariamente las TIC.
 

Ciberconvivencia: respeto para un buen ambiente en la Red

Imagen de CrecerEnRed

Qué es
Las sociedades humanas funcionan cuando existe respeto mutuo. El tráfico de una ciudad sería imposible si nadie respetase las señales de circulación. Ningún estudiante soportaría de buen grado a compañeros de piso que entrasen a cualquier hora y sin permiso en su habitación. En esto consiste la convivencia: vivir en compañía de otros. Y esas mismas reglas (el respeto, las buenas formas, la etiqueta) también forman parte de la vida en común en Internet.

ciberdelitos

Imagen de CrecerEnRed

La nueva realidad de las TIC trae consigo actuaciones ilícitas que pueden llevarse a cabo sin ni siquiera se sepa que son delitos.
 
Qué es
 
 
Un ciberdelito puede definirse como cualquier actividad delictiva en la que se usan como herramienta ordenadores y se realiza a través de las redes electrónicas mundiales. En muchos casos, nuestros propios hijos e hijas pueden formar parte de ellos. Pueden ser víctimas o rebasar la ley.
 

Distribuir contenido
Financiación del proyecto