Quiénes somos

     
   

¡Bienvenido/a a Kiddia!

Un lugar pensado por y para los niños y niñas. Lo que les interesa, lo que les divierte y lo que les sorprende. Un lugar que se convierte en un cuarto de juegos, en un escondite, en un parque, en un taller… En todo lo que cabe en la imaginación de los niños y niñas. Y en todo lo que Internet ofrece para ellos y ellas, enseñándoles a vivir la Red con tranquilidad, con confianza y con seguridad. Kiddia abre sus puertas a todos/as los/as que son niños/as y a todos/as los/as que nos importan, a los que queremos y cuidamos para que su curiosidad de niños/as tenga siempre un resultado feliz y enriquecedor.

En KIDDIA aprendemos todos/as a crecer en la Red. Todo está dispuesto para que tu experiencia sea tal y como deseas. Para que el mundo Kiddia y todos/as los/as que lo habitamos entremos en acción sólo nos hace falta un detalle muy importante: tú. ¿Listo para entrar?

www.kiddia.org es un proyecto de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Internet y las tecnologías de la información y el conocimiento (TIC) son unas herramientas divertidas para trabajar y jugar, pero sobre todo en el caso de los/as menores, presentan una serie de riesgos que hay que saber identificar y combatir.

Con esta idea surge www.kiddia.org, cuyo fin último es el de facilitar los medios para orientar a menores y a adultos sobre el adecuado uso de Internet y las TIC, permitiendo el acceso a áreas, herramientas y contenidos seleccionados y ofreciendo una relación de sitios en Internet seguros y de calidad, además de promover el uso familiar de las nuevas tecnologías. Os animamos a todos/as a que comprobéis por vosotros mismos el tipo de actividades desarrolladas dentro de Kiddia.

Si eres menor de edad, te recomendamos que avises a tus padre o madre o tutores legales antes de iniciar tu navegación por Internet o de hacer uso de cualquier servicio o contenido de Kiddia y a que leáis juntos y con atención la Política de Protección de Datos, el Aviso Legal y los Términos de Uso de este portal. Además, podréis participar juntos en multitud de actividades. En particular, si te vas a registrar, consúltalo primero con ellos/as para que si lo desean, puedan ponerse en contacto con nosotros e informarse adecuadamente.

Sin perjuicio de todo lo establecido en el Aviso Legal, los adultos, en su condición de padres o tutores legales, son los responsables del uso que sus hijos/as menores o tutelados hagan de los servicios o contenidos de Kiddia, por lo que les recomendamos acompañar, supervisar o tomar las precauciones oportunas (utilización de herramientas de seguridad, reglas de tiempo de uso del ordenador, etc.) durante la navegación de los/as menores.

Aunque Kiddia no realizará comprobaciones sobre la veracidad de los registros, recomienda a los adultos que supervisen el proceso de registro de sus hijos/as o tutelados. En su caso, Kiddia gestionará las solicitudes derivadas del ejercicio, por los padres o tutores, de los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de los datos de los/as menores, sin perjuicio de que puede ponerse en contacto con nosotros para realizar las advertencias que considere oportuna.

Para cualquier ampliación y/o aclaración de esta información, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección: kiddia@juntadeandalucia.es

 
Financiación del proyecto