3 respuestas
Leonel
Imagen de Leonel
Miembro desde: 09/12/2008
User offline. Last seen 5 años 17 semanas ago.

 

Conforme se aproxima el último día de clases los chicos comienzan a ponerse más y más inquietos. Trato de pensar en actividades más relajantes, más entretenidas, pero no consigo mucho. Me gustaría escuchar algunas sugerencias sobre lo que ustedes hacen al final del año. Quiero asegurarme de tener suficientes cosas planeadas para mantenerlos entretenidos pues en lo que respecta a clases prácticamente se han terminado. 

0
Julian.V
Imagen de Julian.V
Miembro desde: 09/12/2008
User offline. Last seen 5 años 17 semanas ago.

 

Por el último día en sí mismo no creo que haya mucho de que preocuparse. ¿En tu escuela usan anuarios? En donde trabajo los chicos pasan mucho tiempo entretenidos en conseguir firmas para sus anuarios, tanto de compañeros como de maestros. El año pasado los chicos venían constantemente a mi salón tratando de conseguir firmas para sus anuarios.

Por lo general yo lo que hago es una limpieza general de escritorios y gavetas, donación de libros (para quien lo desee), les preparo un vídeo (en inglés) y les pido que escriban una carta para lño decirles a los chicos que estarán en su lugar en el siguiente ciclo. 

javiermolina
Imagen de javiermolina
Miembro desde: 17/03/2009
User offline. Last seen 5 años 16 semanas ago.

El fin de año se presta para actividades relajantes si ya se han cumplido con los cursos. Yo recuerdo que los días finales del año escolar, el profesor hacia lecturas y nosotros opinabamos. Actualmente hay existen medios audiovisuales y dinámicas nueva para aprovechar ese tiempo.

maestrociencia50
Imagen de maestrociencia50
Miembro desde: 14/07/2009
User offline. Last seen 4 años 1 día ago.

Hola,

 

A mi me gusta terminar muy bien con mis alumnos el último día de clase antes del verano.  Solemos preparar una comida en el patio y cada uno trae comida hecha en casa y preparamos una paella o una barbacoa y compramos helado! Es muy enriquecedor verlos sin la presión de clase. Es uno de mis días favoritos del año.

Financiación del proyecto